Dos organizaciones amenazan con instalarse en calles aledañas al Centro Histórico

Al menos dos organizaciones de comerciantes en la vía pública amenazaron con instalarse en las calles aledañas al Centro Histórico durante la verbena de Día de Reyes toda vez que no fueron tomados en cuenta por las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez.

En entrevista por separado Giovani Rojas de la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) y Silvia Hernández de la “Venustiano Carranza”, señalaron que con este tipo de “imposiciones” se rompe totalmente con las tradiciones oaxaqueñas.

Sostuvieron que sus demandas no han sido respetadas, entre estas destaca permanecer en las calles aledañas al corazón de la ciudad o en su defecto ser ubicados en las calles cercanas al Periférico para evitar que se instalen en las canchas del gimnasio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). “Repentinamente se nos ha anunciado que las organizaciones de comerciantes se van para C.U; nosotros no hemos tenido ningún dialogo a excepción de una llamada vía telefónica”, dijo Silvia Hernández tras amenazar con instalarse en calles céntricas de esta ciudad.

A %d blogueros les gusta esto:
Dos organizaciones amenazan con instalarse en calles aledañas al Centro Histórico – Libertad-Oaxaca