Dos de cada diez oaxaqueños viven en pobreza, asegura regidor

Print Friendly, PDF & Email

23-regidorLa administración de Luis Julián Ugartechea Begué, no sólo causó un desfalco económico sino también provocó un rezago laboral, lo que ha generado la falta de información en cuanto a la tenencia de la tierra, el número de familias en pobreza extrema y la falta de un censo del total de oaxaqueños con servicios sociales, pero además causó que dos de cada 10 oaxaqueños viven en pobreza extrema.

El regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, aseguró que no existen planos, información entre otros instrumentos básicos que permitan tener un panorama sobre la situación en la que viven los oaxaqueños  y oaxaqueñas.

Sin embargo aseguró que se trabaja en esta situación para echar andar vos diferentes proyectos y recursos que requieren los pobladores de las 13 agencias del municipio.

Manifestó que existen un sin número de habitantes que aún no cuentan con la tenencia de la tierra debido a que no se  implementaron los mecanismos necesarios para regularizar su vivienda.

Reconoció que ante opacidad de las autoridades anteriores, al menos el 20 por ciento de los oaxaqueños  viven en pobreza extrema; es decir dos de cada 10 capitalinos.

Reconoció que decenas de familias no cuentan con los servicios básicos, agua, luz, drenaje y demás.

El regidor mencionó que también uno de los temas más apremiantes es la inseguridad, que no sólo se vio reflejada en el corazón de la ciudad sino en diversas colonias y agencias.

Por lo que aseguró que la actual administración trabaja para abatir estos rezagos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info