Donald Trump y Peña Nieto: Horacio Corro Espinosa

horacio corroTal vez ayer fue la primera vez en la historia de este país, donde el grueso de los mexicanos coincidió en un punto: el rechazo a la presencia de Donald Trump en México.

Pobre gobierno de pacotilla que tenemos los mexicanos. Se puso de tapete ante un candidato que todo mundo rechaza. El gobierno aceptó todas las condiciones del que tal vez no llegue a gobernar el país más poderoso de la tierra. Dijo sí al día que quiso, la hora y hasta el lugar del encuentro.

Nunca un presidente del PRI había actuado de esta manera. Antes, el partido en el poder, era estrictamente respetuoso de todas las formas, y hoy, Peña Nieto, perdió la dignidad ante el miedo, y de paso, arrastró al pueblo entero.

Cuando Felipe Calderón recibió a Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, lo regresó a su país sin aquella mujer tan peleada, la Casséz. Peña, no tiene nada que ver con ningún presidente mexicano. Se puso del lado de quien reiteradamente ha insultado a todos los mexicanos.

Si nos damos una vuelta por las redes sociales, nos sorprenderemos de la gran cantidad de mensajes que circulan en contra de la visita de ayer. Después de casi 24 horas continuas, el nombre de Donald Trump permanece en las redes sociales de nuestro país.

El enojo de los mexicanos es palpable. Si hubiera venido el candidato norteamericano a disculparse con los mexicanos, otra historia sería, pero parece que vino a cobijarse y a burlarse de todos nosotros. Es el error más grave que ha cometido cualquier otro gobierno de los últimos tiempos.

Es probable que el Presidente de México haya aceptado esta visita porque considera que ya no tienen otra cosa que perder. Toda su integridad está deshecha.

Ningún otro presidente a lo largo de nuestra historia ha ocupado un lugar tan denigrante como el de este gobierno.

Si Enrique Peña Nieto hizo todo este circo para levantar un poco su popularidad, le salió al contrario. Ahora su imagen se fue un poco más allá del sótano.

¿Y qué dicen los mexicanos radicados en Estados Unidos? Ellos son los más ofendidos porque han vivido en carne propia las humillaciones de Trump. Ellos han sido vistos por este personaje como los arrimados, los asesinos, los delincuentes, los violadores y otra serie de agresiones a nuestros conciudadanos.

No tiene ningún caso que Peña Nieto haya publicado en su cuenta de Twitter que le dejó en claro a Trump que “México no pagará el muro”, cuando horas más tarde el candidato dijo que él se comprometía a que los mexicanos lo pagaran.

Lo que muchos nos preguntamos es ¿dónde tiene la cabeza nuestro presidente?, ¿dónde tienen la cabeza la Secretaría de Relaciones Exteriores?, ¿dónde tienen la cabeza los asesores de este gobierno?

Invitar a este personaje a nuestro país fue avalar sus ofensas. No cabe duda que el gobierno de Enrique Peña Nieto, es el peor de los gobiernos que ha tenido México. Este gobierno prefiere pisotear a su gente con tal de quedar bien con los agresivos.

Facebook: Horacio Corro

Twitter: @horaciocorro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

off Donald Trump y Peña Nieto: Horacio Corro Espinosa – Libertad-Oaxaca off