Donald “Rico McPato” Trump: Luis Octavio Murat

luis-octavio-murat¿Se acuerdan de aquella historieta o caricatura de Rico McPato? Bueno, pues se trata de aquel personaje creado por Carl Barks y que Walt Disney Company le dio fama en todo el mundo, a través de historietas animadas, películas y demás entretenimientos. Su nombre en inglés (Scrooge McDuck) está inspirado en Ebenezer Scrooge, otro personaje de ficción del libro “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens.

Rico McPato tiene como principal objetivo en su vida, hacer dinero y más dinero; es cierto que disfruta a su familia compuesta principalmente por cuatro sobrinos, el trio Hugo, Paco y Luis, y el más grande, Pato Donald. No es muy generoso con ellos, pero los quiere y los ayuda a su manera y a su tacañería. Disfruta, únicamente, nadando en piscinas repletas de dinero que ha venido atesorando todo el tiempo, pero solo eso. En su cerebro solo existe el signo del dólar y nada más; el dinero no le sirve para cultivarse como aprender lo importante de la vida; del universo; de las diferentes culturas que hay en nuestro mundo; de la riqueza de las lenguas; de las costumbres y tradiciones de los pueblos que habitan nuestro planeta;, de la amistad Sin embargo, McPato es simpático, es más, hasta cae bien. Rico McPato, hizo su aparición en el escenario mundial por allá de diciembre de 1947. Cabe decir que este personaje, todo un genio para hacer dinero, pero nada más, fiel a su carácter y a su habilidad ha generado para sus creadores cuatro premios Emmy y, bueno, carretadas de dinero para la empresa Walt Disney Company.

He recordado estas imágenes de la historieta de Rico McPato que me hicieron reír, cada semana en mi infancia; por la sencilla razón de que existe otro personaje que también me hace reír por sus aberraciones al hablar (no cada semana, pero si cada unos cuantos meses), y que se le parece mucho debido a su ignorancia. Me refiero a Donald Trump, este hombre que, al igual que Rico McPato, se ha dedicado a hacer dinero, pero también trampas y fraudes;  y eso que no tiene tanto dinero como McPato.

Veamos Sr. Trump, ¿recuerda aquella fecha del 25 de agosto del 2013 cuando la Fiscalía de Nueva York lo demandó por fraude, y que según el fiscal Eric Schneiderman, la organización Trump, que se había comprometido a dotar de servicios educativos de alta calidad, en la realidad solo recababa fondos de sus clientes? Cinco mil estudiantes pagaron 35 mil dólares por su educación y solo recibieron una fotografía a tamaño real de usted como “súper star” del negocio académico. Cabe recordar que la institución educativa creada por Donald Trump, en 2005, ofrecía cursos de bienes raíces, administración de activos, espíritu empresarial y creación de riqueza. Hay que subrayar  que no se trataba de una institución académica certificada, por lo que no estaba autorizada a extender títulos universitarios, es decir, y continuando con los McPato, se trataba de una escuela “patito”, fundada solo para hacer más y más dinero, y que Donald Trump lo disfrutará contándolo o nadando sobre de él, en su piscina repleta de dólares robados a los 5 mil estudiantes que fueron engañados por Trump y sus empresas.

Muchas cosas más podíamos contar de este “McPato” de la vida real, de sus fraudes y sus trampas, pero que baste el recordatorio para tener presente que este personaje, que se acaba de auto destapar para la candidatura de su partido, el republicano, y así contender por la presidencia de los Estados Unidos de América, carece totalmente de autoridad moral para expresar las ofensas que contra nuestro país hace cada ocasión que quiere llamar la atención de los medios.

Repetir la basura de lo expresado sería tanto como seguirle el juego a este pato que debería ser ya declarado por la Secretaria de Relaciones Exteriores como “persona non grata” en México. La prudencia tiene sus límites y la grosería su respuesta. ¿Qué estamos esperando?

Twitter: @luis_murat

Facebook: http://www.facebook.com/luisoctaviomurat

off Donald “Rico McPato” Trump: Luis Octavio Murat – Libertad-Oaxaca off