Dona de corazón al DIF Municipal y ayuda a la niñez que lucha contra el cáncer

Con el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, y el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, pusieron en marcha los módulos para la venta de productos o piezas de arte donados de manera altruista por empresarios, artesanos y diseñadores como parte del proyecto “Donando de Corazón”, que tiene como objeto brindar apoyo a niñas y niños bajo tratamiento contra el cáncer.

 

“Nuestra capital es el lugar donde se reúnen toda clase de expresiones culturales y sociales. Siempre he creído que la suma de voluntades puede hacer la diferencia, por ello mi compromiso y el de mi esposo, Oswaldo García Jarquín, por apoyar a aquellos que se encuentran en situación vulnerable”, aseguró Patricia Benfield en compañía de integrantes del Cabildo citadino.

 

Frente al majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán, la titular de la política asistencial en la Verde Antequera destacó que es posible realizar este proyecto gracias a la valiosa colaboración de las y los artesanos, artistas, empresarios y a la sociedad en general que, con corazón, han sumado esfuerzos, trabajos y sus productos para esta noble causa.

 

Benfield López mencionó que “Donando de Corazón” cuenta con dos módulos instalados, uno en el Andador Turístico, frente al Templo de Santo Domingo, y otro en la Alameda de León, con un horario de 11:00 a 22:00 horas.

 

Al lado del Director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha, subrayó: “mi compromiso como Presidenta del DIF Municipal es ayudar a las niñas y niños con cáncer en esta lucha, porque son guerreros y nos enseñan cada día a luchar y a afrontar los retos que la vida nos pone”.

La Presidenta del DIF Municipal exhortó a la ciudadanía a contribuir a esta noble causa, ya que “a través de una compra o una donación se puede ser el factor detonante para contribuir a salvar vidas”, señaló y subrayó que lo recaudado por la venta de los productos o piezas de arte será destinado para apoyar en su tratamiento a niñas, niños y jóvenes con cáncer.

 

Por su parte, el munícipe Oswaldo García Jarquín reconoció la gran labor del DIF Municipal. Asimismo se mostró complacido por la valiosa contribución de los colectivos. “Agradezco a los artesanos y artistas que, de manera muy generosa y como empresarios, han donado sus productos para generar recursos y ayudar a nuestros niños que afrontan esta situación tan complicada en materia de salud”.

 

Por último, el artista plástico oaxaqueño, Francisco Merino, expresó su beneplácito al contribuir en el proyecto “Donando de corazón”, y resaltó la importancia de apoyar a una buena causa a favor de las personas que más lo requieren; “hoy tenemos la oportunidad de compartir nuestro talento para ayudar a una noble causa”, comentó.

 

Para contribuir a la iniciativa sin fines de lucro, las y los interesados pueden acudir a los módulos instalados en la Alameda de León y frente al Templo de Santo Domingo en un horario de 11:00 a 22:00 horas, del 28 de octubre al 2 de noviembre.

A %d blogueros les gusta esto:
Dona de corazón al DIF Municipal y ayuda a la niñez que lucha contra el cáncer – Libertad-Oaxaca