Dobletea sueldo diputada de Morena y hermana de líder magisterial

De acuerdo al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), la diputada local por Morena y maestra de la Sección 22, Arcelia López Hernández ha cobrado sin trabajar en las aulas.

La también hermana del líder del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández cobró hasta este tercer trimestre del año 43 mil 122 pesos.

La profesora es acusada de no presentar la prueba Planea de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), además de violentar el principio rector 20 de ese gremio.

En donde se establece que los representantes sindicales en todas sus instancias deben asumir una conducta ética-política que fortalezca la unidad. Que algunos representantes, aun siendo nombrados por sus bases de la manera más democrática pretenden utilizar la comisión sindical para la obtención de beneficios personales.

La profesora cuenta la plaza número 078729E1485000002101, adscrita a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la capital oaxaqueña.

Ante esta situación, López Hernández debe ser juzgado por la Asamblea hasta expulsarlo del MDTEO, señalaron los agremiados.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Dobletea sueldo diputada de Morena y hermana de líder magisterial – Libertad-Oaxaca off