Doblegan maestros presuntamente a gobierno federal

maestrosLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), prácticamente doblegó a las autoridades federales toda vez que  de acuerdo a los propios mentores a partir de este 2 de agosto se realizaran los pagos a través de cheques y depósitos bancarios sin ninguna condición.

De acuerdo a un mensaje que circula por las redes sociales, los mentores expusieron que  por parte de las autoridades del gobierno, la negociación ha llegado a su etapa final bajo los siguientes acuerdos.

En Chiapas y Oaxaca al menos por lo que queda del periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto, no se aplicará la reforma educativa, ni el nuevo modelo educativo por ser parte de la misma.

Además todos los descuentos serán regularizados en forma automática solo en caso de no emitirse durante el mes de agosto el trámite será de carácter personal en los servicios regionales. A ello se suma la libertad de los líderes sindicales.

“Compañeros consideramos que los ejes centrales de nuestra lucha han sido conquistados en los días siguientes se hará llegar a cada delegación las minutas firmadas entre la CNTE y Segob en donde quedan plasmados los acuerdos de la última mesa de negociación”, se expone.

Según el mensaje firmado desde la Ciudad de México, los profesores lograron estas negociaciones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Doblegan maestros presuntamente a gobierno federal – Libertad-Oaxaca off