Disputa Batres-Monreal resurge tras votación para Mesa Directiva del Senado

La votación de la bancada de Morena en el Senado para decidir si continuaba Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva de la cámara o si elegían a alguien más terminó en la exhibición del pleito entre el legislador y Ricardo Monreal.

Como coordinador del grupo parlamentario, Monreal convocó a una votación para este lunes, la cual terminó en la decisión de impulsar a la senadora Mónica Fernández a la presidencia del Senado, luego de que otras legisladores se retiraron de la contienda.

Tras perder la votación con 33 votos a favor del cambio y 29 por la continuación, Batres rechazó el resultado y acusó al líder de la bancada de haber ensuciado el proceso interno durante varias semanas y de haber incluido de último momento a los legisladores del Partido Encuentro Social (PES), aliados de Morena.

Martí Batres

@martibatres

Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES.
En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT.

Además, el senador denunció la persecución de parte de Monreal, a quien acusó de ser un político faccioso y un factor de división en Morena.

Martí Batres

@martibatres

Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo

Martí Batres

@martibatres

Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en . Le hace mucho daño a nuestro movimiento.

En respuesta, Monreal defendió la votación y, sin nombrar a Batres, aseguró que las descalificaciones son injustas.

Ricardo Monreal A.

@RicardoMonrealA

En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras.

En tanto, la senadora Fernández,  originaria de Tabasco y quien es vicepresidenta del Senado, aseguró en entrevistas con medios que la votación no tuvo irregularidades y agradeció el apoyo que recibió de su bancada.

 

Forbes

off
A %d blogueros les gusta esto:
Disputa Batres-Monreal resurge tras votación para Mesa Directiva del Senado – Libertad-Oaxaca off