Dispuesto Municipio a encauzar inquietudes de vecinos por operación de antena telefónica en la colonia Del Maestro

viilLuego de que vecinos de la Colonia del Maestro expusieran su inconformidad por la operación de una antena de telefonía celular que fue autorizada en el año 2004 por acuerdo de Cabildo, la cual está ubicada en esa demarcación, el primer concejal del actual Ayuntamiento mostró su disposición de encauzar sus planteamientos, a fin de que pueda garantizarse su tranquilidad y seguridad.

Previo a la sesión de Cabildo de este 21 de mayo, el presidente municipal atendió al grupo de vecinos, a quienes reiteró que la autorización de la concesión para el funcionamiento de dicha antena es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que esta administración no cuenta con la facultad para clausurarla o revocar su licencia.

Señaló que desde hace 11 años cuando la SCT emitió un dictamen que avalaba la instalación de la citada antena, no existe registro de ningún documento que advirtiera  acerca de que el equipo no cumplía con los requerimientos necesarios.

Sin embargo, mostró la disposición del Ayuntamiento de ser coadyuvante para la solución de dicha problemática, generando un acercamiento entre los vecinos y la empresa que permitía dirimir cualquier controversia y garantizar la paz social y el bienestar de los ciudadanos.

El primer concejal del Ayuntamiento capitalino fue entrevistado por los medios de comunicación al término de la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, en cuyo marco los regidores municipales aprobaron tres dictámenes de las comisiones de Vinos y Licores y de Mercados Públicos, así como turnaron a la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología un punto del acuerdo.  

off Dispuesto Municipio a encauzar inquietudes de vecinos por operación de antena telefónica en la colonia Del Maestro – Libertad-Oaxaca off