Dispuesta Antorcha Campesina a negociaciones públicas; levantan plantón en D.F

ANTORCHAEl movimiento Nacional Antorcha Campesina pidió una mesa de negociación pública y abierta, tras confirmar que el plantón que mantenían en el Distrito Federal fue levantado ante la guerra mediática que impulsaron empresarios de la calle Bucareli.

Gabriel García Hernández, señaló que pese a esta decisión, la cual se dio sin acuerdos políticos, dijo que la organización continuará con su lucha para obtener obras para las comunidades con mayor marginación.

Explicó que el plantón se retiró por constantes quejas de los comerciantes los cuales reportaron pérdidas millonarias, aunque dijo que esta acción no abarcaba más de 100 metros de la calle.

“Son pocos los comerciantes que se valieron de las televisoras nacionales para conseguir que nos atacaran y quedar como los malos de la historia, sin valorar las demandas en favor de las comunidades más marginadas”, acotó.

Expuso que las demandas de la organización son justas al señalar que el país es uno que mantienen los salarios más injustos y que las reformas no ayudarán en nada a los millones de pobres que existen en México.

En este sentido, García Hernández explicó que su organización no busca enriquecerse con recursos económicos sino que lo requieren son obras y verdaderos cambios al sistema que hoy rige no sólo a Oaxaca sino a toda la República Mexicana.

Manifestó que son al menos 130 obras las que se requieren para poder dar respuesta a las comunidades más necesitadas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Dispuesta Antorcha Campesina a negociaciones públicas; levantan plantón en D.F – Libertad-Oaxaca off