Dispone IEEPO Aula de Aprendizaje Digital para estudiantes de Primaria y Secundaria

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Tecnologías Educativas (DTE), pone a disposición de las escuelas primarias y secundarias el Aula de Aprendizaje Digital (AAD), con el fin de que sean incorporadas las herramientas tecnológicas en las clases.

El AAD apoya la enseñanza que brindan los docentes en estos niveles educativos a través de una plataforma digital sin conexión a internet y de fácil uso, esta herramienta tiene como propósito contribuir en la mejora de la calidad educativa de las escuelas de educación básica de la entidad y con ello reducir la brecha digital, desarrollar habilidades en el área y fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje con un enfoque inclusivo.

Consiste en un repositorio -espacio en el que se almacena, organiza, mantiene y difunde información digital- aplicaciones desarrolladas y recopiladas por el DTE del IEEPO. 

Las plantas se interesaron en obtener los beneficios de este recurso digital pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, ubicadas en Cerezos número 117, Colonia del Bosque, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, con un disco duro de 200 Gigabytes libres y una solicitud por escrito. 

Para el uso de la AAD, los profesores o bien, los alumnos, la comunicación de un dispositivo y una aplicación correcta. Este producto educativo del IEEPO también se encuentra disponible en el portal de Internet:  http: //www.ieepo.oaxaca.gob. mx / portal / aula-de-aprendizaje- digital-aad-v1-0 /

El Aula de Aprendizaje Digital se encuentra dividido en la Plataforma Educativa Virtual para primaria y secundaria. En el caso del área de primaria, los recursos didácticos multimedia, los libros de texto, los recursos de diversidad lingüística y las aplicaciones educativas para alumnos, docentes y padres de familia; Mientras que en el caso de la secundaria, los recursos didácticos multimedia y las aplicaciones educativas para alumnos y alumnos integran los planos de estudio y libros vigentes. 

Además, esta herramienta web interactiva apoya y mantiene la comunicación oral de los alumnos, mediante la utilización de medios no lingüísticos (pictogramas) permite comprender la construcción de una oración. 

De igual manera cuenta con un Aula de Aprendizaje con Realidad Virtual, donde se integran videos acordes con los planes de estudio de sexto año de primaria correspondientes a las materias de matemáticas, geografía, historia y ciencias naturales.

Mediante el Aula de Aprendizaje Digital, el IEEPO refrenda su compromiso con las y los estudiantes de la entidad oaxaqueña al desarrollar habilidades tecnológicas a favor del proceso enseñanza-aprendizaje de la educación básica.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Dispone IEEPO Aula de Aprendizaje Digital para estudiantes de Primaria y Secundaria – Libertad-Oaxaca off