Dispara Ejército contra una familia en NL; muere un menor y hay 6 heridos

Elementos militares dispararon contra un automóvil cuyo conductor hizo caso omiso a la señal de alto que le marcaron, en un incidente que dejó como saldo un menor muerto y seis de sus familiares lesionados.

Los hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas de este domingo en los carriles de circulación norte a sur de la carretera Monterrey-Laredo, entre el Libramiento Noreste y la carretera a Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.

Fuentes oficiales cercanas a la investigación dijeron que un convoy de soldados le marcó el alto al conductor de un automóvil Malibu gris; como el conductor ignoró las señales, se produjo una persecución que, más adelante y dado que el vehículo no se detenía, llevó a los militares a disparar contra éste.

Cuando se aproximaron para revisar el automóvil, los elementos se percataron de que en su interior viajaba una familia. Todos estaban lesionados, y un jovencito de 15 años que venía en el asiento trasero no mostraba señales de vida.

Ante tal situación solicitaron la presencia de ambulancias. Los primeros en llegar fueron socorristas de la Cruz Roja, quienes de inmediato auxiliaron a las personas que permanecían en el interior del carro.

En el lugar encontraron a seis personas con vida: dos varones, dos infantes y dos mujeres.

Se informó que un hombre y una mujer eran los más delicados, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital de la localidad. El resto de los tripulantes fueron llevados a bordo de dos ambulancias a otro nosocomio de la localidad.

El lugar de inmediato fue acordonado por los mismos elementos castrenses, quienes cerraron a la circulación ese tramo de la carretera en ambos sentidos de circulación.

A un lado del carro con placas SGL 3781 quedó tendido el cadáver del menor, en espera de que llegaran el delegado del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense. Las fuentes dijeron que la investigación quedó formalmente en manos de la Procuraduría General de la República.

Horas después del incidente se estableció que uno de los lesionados fue identificado como Vicente León Ramírez, de 52 años de edad, quien habita en la calle del Almenar, número 805, en la colonia Fomerrey 129 del municipio de San Nicolás. Esta persona presentaba tres impactos de bala, uno en la zona lumbar y dos en el brazo izquierdo.

Junto con él fue llevada para su atención, su esposa, Patricia Castellanos Corpus, de 45 años, quien refirió el mismo domicilio y presentaba un balazo en el hombro izquierdo.

También fueron identificados Iliana León Castellanos y Guadalupe Rodríguez Hernández, ambos de 24 años de edad con domicilio en la colonia Alianza Real del municipio de Escobedo.

La mujer quien es hija de Vicente y Patricia, presentaba un impacto de bala en el rostro, mientras que su esposo en el brazo izquierdo.

De los infantes no se dio a conocer el nombre oficialmente, pero se dijo que eran hijos de esta joven pareja.

El Servició Médico Forense trasladó el cuerpo del occiso a la morgue del hospital Universitario, donde ingresó con el nombre de Alejandro Gabriel León Castellanos, quien tenía 15 años de edad y era hermano de Ileana.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Dispara Ejército contra una familia en NL; muere un menor y hay 6 heridos – Libertad-Oaxaca off