Disminuye fortuna de millonarios

905618En el año que terminó, los multimillonarios del País registraron fuertes disminuciones en su patrimonio.

Lo anterior fue consecuencia de un menor crecimiento económico mundial, la caída en los precios del petróleo, altibajos en mercados asiáticos y la fortaleza del dólar.

La turbulencia de los mercados se reflejó en el patrimonio de los multimillonarios nacionales, quienes forman parte del uno por ciento más rico de la población, según la organización internacional Oxfam.

El que más perdió, con casi 20 mil millones de dólares, fue el empresario Carlos Slim.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de grupo Elektra, redujo su patrimonio en 44 por ciento al perder 4 mil 600 millones de dólares, según el índice de millonarios realizados por Bloomberg.

Alberto Baillères González, que participa en Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro, vio esfumarse 4 mil 500 millones de dólares; Sara Mota de Larrea, que junto con su hijo Germán Larrea controla a Grupo México, perdió mil 900 millones de dólares.

Eva Gonda Rivera, principal accionista de Femsa, perdió 332 millones de dólares en 2015; Lorenzo Servitje, de Grupo Bimbo, 301 millones de dólares, y Enrique Ramón Coppel Luken, de Coppel, 83 millones.

reforma.com

off Disminuye fortuna de millonarios – Libertad-Oaxaca off