Disfruta del tradicional XIII Festival del Mole de Caderas en Huajuapan

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) invita a disfrutar del XIII Festival del Mole de Caderas que la Heroica Ciudad de Huajuapan de León celebrará hasta el 17 de noviembre para compartir con locales, visitantes nacionales y extranjeros el sabor de la región mixteca.

Por más de un mes, la población compartirá a través de este festival gastronómico la temporada del mole de caderas;  platillo que se prepara desde hace aproximadamente dos siglos con carne, huesos de chivo e ingredientes de la región.

Organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, el evento tendrá cada domingo degustaciones del mole de caderas en los restaurantes afiliados.

El día sábado 19 de octubre habrá una cata de mezcal, además de exposiciones artesanales y productos gastronómicos, exposición pictórica, presentación de danzas tradicionales, conferencias; entre otros eventos culturales.

Esta celebración que representa una importante derrama económica para prestadores de servicios turísticos de Huajuapan de León, inició el pasado 11 de octubre con el recibimiento del primer trozo de chivo en la Hacienda El Rosario, lugar donde se lleva a cabo el sacrificio del ganado caprino que se utiliza para preparar el mole de caderas.

El festejo continuó con el Paseo del Chivo, calenda en la que participaron delegaciones como la Danza de los Diablos de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco con sones y jarabes; Putla Villa de Guerrero, con la representación de sus fiestas de carnaval, sones y chilenas; así como la interpretación del Jarabe Mixteco.

La calenda dio paso a la primera degustación de una de las celebraciones gastronómicas más importantes de la región; habitantes y visitantes se dieron cita en el Parque Independencia de la población para unirse a esta tradición ancestral.

A %d blogueros les gusta esto:
Disfruta del tradicional XIII Festival del Mole de Caderas en Huajuapan – Libertad-Oaxaca