Discuten Rusia y Perú acuerdo para abasto de helicópteros

0_8684d_58b2c11e_origMoscú.- Rusia y Perú analizan la firma de un contrato mediante el cual el país andino recibiría helicópteros de manufactura rusa, informaron fuentes de los proveedores.

Vladislav Savelyev, director de cooperación técnica militar de la compañía rusa de manufactura de helicópteros, dijo que esta empresa se encuentra lista para atender la demanda peruana de ese tipo de naves y solo espera la firma del acuerdo respectivo.

En el momento actual se discuten las especificaciones ordenadas por Perú, y cuando se llegue a un acuerdo se procederá a la fabricación de los equipos, dijo a Sputnik news.

Sin precisar, agregó que Rusia está lista a proveer al país andino de helicópteros de varios tipos, entre ellos de transporte, combate y carga.

Estas negociaciones siguen el anuncio del pasado agosto de la firma de un acuerdo también entre Rusia y Perú para dotar a la fuerza aérea peruana de helicópteros de combate Mi-35 adaptados también para transporte.

Esta operación no es la única que involucra a Rusia y países latinoamericanos en materia militar, pues la intermediaria rusa en exportaciones e importaciones militares Rosoboronexport, pretende hacer ventas a Bolivia, Brasil, Perú y Uruguay.

En particular en 2017 exhibirá en esas naciones su nave de entrenamiento militar Yak-130, dijo el subdirector general de la empresa, Sergey Goreslavsky.

Esta nave biplaza de reconocimiento y ataque tiene una configuración aerodinámica y vuelo subsónico con las características de los jets de combate modernos.

Varios prototipos serán llevados a los cuatro países latinoamericanos el año próximo para ponerlos a prueba y concretar posibles ventas.

Notimex

off Discuten Rusia y Perú acuerdo para abasto de helicópteros – Libertad-Oaxaca off