Director del Coro “Ángela Peralta” impartirá curso de técnica vocal

El prestigiado director coral y pianista Antonio González Guerrero impartirá del 26 de julio al 4 de agosto próximos un curso de perfeccionamiento en técnica vocal, abierto a todo el público interesado en el canto, en el Centro Cultural Universitario de la UABJO.

 

González, Director del Coro “Ángela Peralta” de la ciudad de Mazatlán, ofrecerá este curso en las fechas mencionadas, de 17:00 a 19:00 horas, con motivo de su estancia en la capital oaxaqueña, durante la cual impartirá instrucción musical al Coro de la UABJO.

 

La UABJO ofrece con este curso una oportunidad única para la formación de amantes del canto en el estado, con un maestro de prestigio internacional, a un costo verdaderamente accesible. El cupo estará limitado a 25 personas.

 

Los requisitos para participar en este curso son: tener experiencia en canto con obras de música formal o no formal, presentar una copia fotostática de una identificación oficial con fotografía (credencial del IFE, licencia de manejo, etc.), y el comprobante bancario original de pago de una cuota de recuperación sumamente módica. Para tomar el curso, los participantes deberán obligatoriamente entregar su comprobante bancario y la copia de su identificación únicamente el día del inicio del mismo.

 

El maestro Antonio González, quien impartirá este curso de perfeccionamiento vocal, es director coral y pianista, nacido en Monterrey, Nuevo León. Inició su preparación musical con la eminente pianista y maestra Esperanza Esparza, para continuar en la ciudad de México con el pianista y compositor Gerhart Muench. Realizó estudios de perfeccionamiento bajo la dirección de los pianistas Oscar Tárrago y Guadalupe Parrando. Además del pianismo puro, sus actividades artísticas incluyen música de cámara, vocal y coral y la ópera profesional.

 

El fallecido compositor Carlos Jiménez Mabarak, eligió al Mtro. González para tocar su Concierto para piano y orquesta, estrenado en la ciudad de México.

 

Durante varios años González fungió como pianista exclusivo del eminente director Eduardo Mata, cuando éste dirigió la Opera Nacional del Instituto de Bellas Artes, en la ciudad de México.

 

Sus actividades artísticas, tanto en piano solo como en la conducción coral y de música vocal, lo han llevado a los escenarios más importantes del país. Antonio González fue director titular del Consejo Nacional del INBA, del Coro Monterrey y del Coro del Festival de Sinaloa. Se desempeña actualmente como director fundador del Coro “Ángela Peralta” de Mazatlán y como académico en la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música y Canto de Mazatlán.

 

Para información, dirigirse a la directora del Coro de la UABJO, Mtra. Dora Vera Esperanza, al tel. 951 544 60 85, o al correo electrónico doravera@hotmail.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Director del Coro “Ángela Peralta” impartirá curso de técnica vocal – Libertad-Oaxaca off