Diputados vigilarán aplicación de los 85 mil 500 millones del Presupuesto

4Luego de recibir el tomo que contiene  el Quinto Informe de Gobierno de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, sostuvo que “Oaxaca está por encima de intereses partidistas, grupales y particulares”.

El diputado de la fracción parlamentaria del PRI, afirmó que en el proceso legislativo, los diputados y diputadas tienen la convicción de que Oaxaca debe crecer, por encima de intereses de partidos y de siglas.

“De ninguna manera podemos distraernos de nuestras responsabilidades, por el ejercicio electoral que ya inició para renovar al gobernador, la legislatura y  los 570 Ayuntamientos”.

Por lo tanto, advirtió, “los diputados locales estaremos pendientes de la transparente aplicación de los 85 mil 500 millones de pesos que recientemente aprobó el Congreso Federal para Oaxaca”.

En la Sesión Solemne, con la que se inició el Primer Periodo de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legislativo, Adolfo Toledo Infanzón dijo que las y los legisladores, estarán atentos al exacto cumplimiento de los retos y tareas de la administración estatal, para que cumpla con las metas propuestas.

Más adelante,  el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal dio a conocer que entre las tareas inmediatas de éste año que termina, las y los diputados locales tienen el compromiso de aprobar el presupuesto estatal; la  rendición de la cuenta pública  en el marco de la transparencia que se exige.

Abundó que de acuerdo a la Junta de Coordinación Política (JCP), se calendarizará la comparecencia de los funcionarios estatales para dar paso a la glosa del V Informe de Gobierno.

Así mismo, dio a conocer que la diputación local tiene la obligación de analizar, estudiar, dictaminar y en su caso aprobar, cumpliendo el proceso legislativo, las iniciativas de Ley, entre ellas la Educativa, Indígena, del Notariado y Protección de las niñas, niños y adolescentes.

Señaló que éstos son los retos que tienen los legisladores y donde, por ningún motivo, los oaxaqueños que integran parte de los tres poderes del estado, pueden distraerse de cara al proceso electoral que se vivirá próximamente.

Agencia JM

off Diputados vigilarán aplicación de los 85 mil 500 millones del Presupuesto – Libertad-Oaxaca off