Diputados priistas desestabilizan municipios para imponer administradores

02-gilberto-mendozaEl presidente municipal de Santo Tomas Tamazulapan, Miahuatlán, Gilberto Mendoza Cortés acusó a legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de pretender despojarlo de su cargo para imponer a un administrador.

Lo anterior a pesar de que el Ayuntamiento se rige por el Sistema de Usos y Costumbres “pero los intereses políticos y económicos de unos cuantos buscan generar confrontaciones entre los ciudadanos”.

Detalló que a través de los ciudadanos, Martín Mendoza e Israel Santos, los diputados Fredy Gil Pineda Gopar y Armando Bohórquez pretenden arrebatarle su cargo público.

“No es posible que en un municipio de Usos y Costumbres un partido pretenda desestabilizar”, expuso.

Así mismo dijo que bajo la tutela de estos funcionarios, al menos 15 personas pretenden continuar con su denuncia ante los tribunales electorales para imponer sus intereses personales y económicos.

Por lo que exigió a las autoridades gubernamentales evitar la desestabilización de este lugar y generar un ambiente de zozobra.

En este mismo sentido, expuso que ha llamado al diálogo a los inconformes para lograr la conciliación de los ciudadanos.

“No podemos permitir que un grupo minoritario y con claros intereses políticos frenen el desarrollo de este lugar”, advirtió.

En tanto aseguró que defenderá su cargo, toda vez que fue la comunidad quien le brindó la confianza para ejercer el cargo, por lo que prácticamente sostuvo que no desistirá ante los caprichos de unos cuantos.

Por otro lado manifestó que ha iniciado con la priorización de las obras para lograr el desarrollo de la población “se ha platicado con las colonias para conocer sus necesidades en materia de salud, educación y servicios sociales”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Diputados priistas desestabilizan municipios para imponer administradores – Libertad-Oaxaca off