Diputados federales señalan al PRI de desestabilizar la elección de su candidato

prdDiputados federales perredistas condenaron los hechos de violencia registrados hace unas horas en el consejo electivo de su partido para ungir al candidato a la gubernatura de Oaxaca, por lo que exigieron a los grupos externos y del PRI  no inmiscuirse en la vida interna del mismo.

El legislador  Jesús Valencia, realizó un llamado a sus compañeros para evitar esta situación y no caer en la provocación.

“Hacemos un llamado a los grupos externos que violentamente irrumpieron en el registro de consejeros internos en donde será elegido el candidato a la gubernatura”, reiteró al exponer que pese a no tener injerencia en el mismo se mantendrán atentos a esta situación.

Seguro de que su partido ganará en las próximas elecciones, el diputado también pidió  a los militantes de su partido actuar llevar a cabo un proceso de unidad y en paz para poder continuar con la contienda electoral del 5 de julio.

En este sentido señaló que serán las autoridades quienes determinen y deslinden responsabilidades en los hechos de violencia, esto al ser cuestionado sobre la participación de alguna fracción del PRD con grupos porriles.

“Los responsables de un posible rompimiento de la elección del candidato no será el PRD sino en el PRI, nosotros realizaremos los llamados constantes a las autoridades para que mantenga la seguridad”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Diputados federales señalan al PRI de desestabilizar la elección de su candidato – Libertad-Oaxaca off