DIPUTADOS DEL PRD CONDENAMOS EL ASESINATO DEL DIRIGENTE ROLANDO VÁSQUEZ: MARTÍNEZ NERI

neriEl coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, condenó enérgicamente el asesinato del dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Rolando Vásquez Castillejos, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca y exigió a las autoridades una profunda investigación.

Dijo que ayer por la noche el dirigente municipal perredista fue asesinado a balazos cuando regresaba de una reunión de trabajo, en la comunidad zapoteca de Álvaro Obregón.

El legislador del Sol Azteca refirió que esta no es la primera vez que suceden hechos violentos en esa región y recordó lo acontecido en las elecciones pasadas, cuando la candidata perredista a la presidencia municipal, Gloria Sánchez, fue víctima de un atentado en esa misma localidad.

Ante ello, Martínez Neri informó que solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso y sean ellos quienes dirijan el curso de las pesquisas.

Por lo pronto, agregó, demandamos una investigación a fondo por parte de las autoridades correspondientes, “a fin de que no sea uno más de los crímenes que quedan en total impunidad. Se debe trabajar para dar con los autores de este desdeñable hecho y llegar a las últimas consecuencias jurídicas”.

El líder parlamentario lamentó que se sigan dando este tipo de actos en contra de militantes de su partido. “Es por eso que nos mantendremos al pendiente del curso que tomen las indagaciones y alzaremos la voz cuando sea necesario, ya sea porque no hay avances o porque no sean claros los procesos”, concluyó.

off DIPUTADOS DEL PRD CONDENAMOS EL ASESINATO DEL DIRIGENTE ROLANDO VÁSQUEZ: MARTÍNEZ NERI – Libertad-Oaxaca off