Diputados de Morena proponen eliminar a 100 plurinominales

Con esta medida, pasarían de ser 500 a 400 diputados, esto con el objetivo de disminuir el gasto público en el Poder Legislativo

El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados alista una iniciativa para suprimir a 100 legisladores federales en San Lázaro.

Con esta medida, pasarían de ser 500 a 400 legisladores, esto con el objetivo de disminuir el gasto público en el Poder Legislativo.

La reforma a los artículos 52, 53, 54 y 55 de la Constitución, establecería que “la Cámara de Diputados estará integrada por 300 diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, y 100 diputados que serán electos según el principio de representación proporcional”.

Sumado a lo anterior, los aspirantes a competir por una diputación con base en el principio de representación proporcional tendrán que haber desempeñado al menos en una ocasión en un cargo público de elección popular, a cualquier nivel de gobierno.

En la exposición de motivos preparada por el diputado de Morena Juan Martínez Flores para la propuesta se argumenta que a partir de 2001, ha aumentado el presupuesto en poco más de 70 por ciento para ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“En los últimos años se han presentado diversos foros e iniciativas en donde se ha analizado la reducción de la composición de los integrantes del Congreso de la Unión, que consiste fundamentalmente, en la eliminación de 100 diputados federales de representación proporcional y de 32 senadores de lista nacional”, señaló la iniciativa.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Diputados de Morena proponen eliminar a 100 plurinominales – Libertad-Oaxaca off