Diputados buscan acuerdos sobre la Reforma Electoral

congreso-de-oaxacaPara continuar en la construcción de acuerdos que permitan armonizar la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Constitucional en materia electoral, las fracciones parlamentarias de LXII Legislatura del Estado determinaron suspender la sesión ordinaria programada para este jueves.

Sin instalarse la sesión ordinaria, convocada para las 11.00 horas de  este 16 de julio, el Congreso del Estado acordó posponerla para el próximo 21 de julio.     

Sin embargo, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtieron que de ninguna manera aprobarían el acta de la pasada sesión, en la que presumiblemente se aprobó la Ley Secundaria de la Reforma Política Electoral.

Como se recordará, en la pasada sesión, tras un zafarrancho entre diputados aliancistas y priistas, integrantes de la fracción del PAN “reventaron”  la sesión que se realizaría minutos antes de la media noche.

Casi simultáneamente y a puerta cerrada, los diputados aliancistas presuntamente aprobaron la iniciativa, que al siguiente día fue publicado en el Periódico Oficial, pero según los diputados prisitas, la Reforma a la Ley Electoral ya fue impugnada ante los tribunales al ser considerada como “apócrifa y espuria”.

Agencia JM

off Diputados buscan acuerdos sobre la Reforma Electoral – Libertad-Oaxaca off