Diputada Yolanda López involucrada en desvío de 6 mdps a municipio Mixteco

yolanda-lopezNuevamente la diputada Federal por el PRI Edith Yolanda López Velasco, echó mano del nepotismo e influencias con las que goza para negarse a reasignar los más de seis millones de pesos para obras en favor del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

La situación obligó a las autoridades de la región de la Mixteca a solicitar la intervención del integrante de la Coordinación Política del Congreso Local, Alejandro Avilés Álvarez para exigir a la legisladora asumir sus compromisos.

A través de un documento, el edil Felipe de Jesús Morales Lara precisa que la priísta contrató al arquitecto Omar Olea Méndez, para la ejecución de un auditorio de usos múltiples con cancha deportiva con un costo de cuatro millones 600 mil pesos.

Además de la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Tecnológico por un monto de un millón 500 mil pesos; recursos que fueron asignados  a Olea Méndez quien es originario del municipio de Huajuapan de León y amigo de la legisladora.

El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula expone en el escrito que han agotado las instancias correspondientes, sin embargo, no se ha tenido respuesta.

Debido a la violación al contrato que establecía que el arquitecto debió entregar las obras en 60 días y la falta de condiciones, los acuerdos con la empresa constructora fueron cancelados con la autoridad municipal pero hasta la fecha los recursos no han sido regresados y reasignados.

La diputada Federal, Edith Yolanda López Velasco, quien antes de asumir este cargo, era una desconocida debido a que no figuraba por su trabajo político pero si por su relación cercana con Luis Videgaray Caso, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La presunta relación sentimental con su hija  Yolanda Martínez López y el ex funcionario federal no sólo la llevó  a escalar a este puesto sino también el padre de la novia José Isidro Martínez Pastelín, quien en los primeros meses del año en curso fue nombrado delegado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

cheques

oficio-yolanda-lopez7

off Diputada Yolanda López involucrada en desvío de 6 mdps a municipio Mixteco – Libertad-Oaxaca off