Dio inicio el Ciclo de Cine “Hecho en Oaxaca” en la CCO

En punto de las 7 de la noche del Miércoles 19 de enero del 2011, con lleno total de un público entusiasta que esperaba ansioso la proyección de  una  de las películas más aplaudidas del cine Mexicano “La Carcachita” del reconocido cineasta Raúl Fernández Fernández, la Sala Arcelia Yañíz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), fue testigo de la apertura del Ciclo de Cine “Hecho en Oaxaca”, organizado por la esta institución con la finalidad de revalorar en las generaciones actuales y hacer recordar en otras con gran afecto el pasado y el presente de Oaxaca como el escenario idóneo para la realización de diversas producciones cinematográficas en sus diferentes épocas gracias a la riqueza del patrimonio tangible e intangible de todas sus regiones a decir del titular de la CCO el C.P. Sergio Cervantes Quiroz.

 

Respecto de película con que se abrió este ciclo de cine podemos mencionar que “La Carcachita” es una producción realizada hace mas de 4 décadas que nos muestra la esencia de la vida urbana de la ciudad de Oaxaca en la época de los 60´s, amén de recordar la actuación de actrices y actores muy queridos del cine mexicano en su mayoría Oaxaqueños, lo que motivó que al final de la proyección los asistentes salieran orgullosos de lo que Oaxaca representa y aporta al séptimo arte como los comentarios y felicitaciones de Rosa Silvia García de Méndez León: “Es un gran acierto de la Casa de la Cultura Oaxaqueña recordar y promover a nuestro Oaxaca y a sus gentes  a través del cine”, haciéndosele un nudo en la garganta al recordar a la reconocida y desaparecida maestra de danza Tencha Lira participante en esta cinta.

 

A parte de mostrarse muy interesados en las siguientes proyecciones que para este mismo mes serán las siguientes:

Domingo 23.-12:00 hrs. Animas Trujano de Ismael Rodríguez Ruelas, una producción fílmica de 1961 con actuaciones de la reconocida actriz Columba Domínguez, Toshiro Mifune, Flor Silvestre y Antonio Aguilar, la cual nos acercará a la vida rural de los Zapotecas de los Valles Centrales del Estado de Oaxaca en los años 60´s, sus bellezas naturales, arquitectura prehispánica y colonial, así como algunas de sus  costumbres y tradiciones más importantes.

Domingo 30.-12:00 hrs. Nacho libre de Jared Hess. Producción realizada en el año o 2006 con locaciones en lugares de nuestra ciudad y de algunas regiones de nuestro Estado en la que se muestran las vicisitudes a las que se enfrenta un cura mexicano en contra de lo que dicta la grey católica por dedicarse clandestinamente a la lucha libre para obtener fondos para un orfanato.

 

Por ello se invita a todo el público a disfrutar de manera gratuita del Cine “Hecho en Oaxaca”  todos los domingos a las 12:00 hrs en la Sala Arcelia Yañíz de la CCO, la  cartelera puede consultarla en www.casadeculturaoaxaquena.com.mx.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Dio inicio el Ciclo de Cine “Hecho en Oaxaca” en la CCO – Libertad-Oaxaca off