Dimite ministro israelí de Defensa; rechaza tregua con palestinos

El ministro israelí de Defensa Avigdor Lieberman anunció el miércoles su dimisión y pidió elecciones, un día después de un polémico acuerdo de alto el fuego con grupos palestinos en la Franja de Gaza defendido por el jefe de gobierno Benjamin Netanyahu.

El ministro ultranacionalista denunció ante la prensa el alto el fuego como una “capitulación ante el terrorismo”, y pidió elecciones anticipadas antes del fin de la legislatura, prevista en noviembre de 2019.

Lieberman anunció la retirada del pequeño partido que dirige, Israel Beiteinu, con seis escaños en el parlamento, de la coalición gubernamental, dejando teóricamente al primer ministro con una mayoría parlamentaria de solamente un diputado.

Un responsable del Likud, el partido de derecha de Netanyahu, dijo que éste asumiría la cartera de Defensa y consideró que no eran necesarias elecciones anticipadas.

El movimiento islamita Hamas calificó en un comunicado de “victoria política para Gaza” la renuncia este miércoles del ministro israelí de Defensa Avigdor Lieberman, opuesto a un acuerdo de alto el fuego con los grupos palestinos del enclave.

Lieberman calificó este alto el fuego, que puso fin a la peor escalada entre Israel y los militantes palestinos de Gaza desde la guerra de 2014, como una “capitulación ante el terrorismo”.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Dimite ministro israelí de Defensa; rechaza tregua con palestinos – Libertad-Oaxaca off