Dignificar y empoderar a la mujer parte del proyecto legislativo de Gabriela Olvera

sanines2Santa Inés, Sola de Vega.- Gabriela Olivera Marcial, candidata a Diputada Federal por el Distrito IX, con cabecera en Santa Lucía del Camino, recorrió esta Agencia Municipal para llevar su mensaje de esperanza a las mujeres, madres solteras y jefas de familia.

Acompañada de su suplente la abanderada del tricolor aseguró que comentarte de su proyecto legislativo impulsará leyes para lograr el verdadero empoderamiento femenino y con ello dignificar a la mujer.

“Crecí en una familia donde la madre era el pilar y fungía el doble papel, por eso conozco las necesidades reales de una madre soltera y porque lo he vivido y soy mujer les aseguro no les falleré”, dijo la priista.

Olvera Marcial urgió en la importancia de denegar políticas públicas y leyes que atiendan a este sector “trabajando justas lograremos importantes avances en la legislación para mejorar su realidad”.

Abundó que para logar lo anterior necesita su voto de confianza y las invitó a sumarse a una mujer trabajadora, capaz con nuevas ideas y con la fuerza para cumplir sus compromisos.

Ante los planteamientos de la candidata del PRI,  la mujeres de esta Agencia Municipal celebraron la empatia de Olvera Marcial porque representa un gran cambio en la forma de hacer política.

Las mujeres aseguraron que su sufragio será a favor de la fórmula joven del tricolor porque creen en su honestidad y transparencia.

sanines1Recorre Gabriela Olvera la Agencia Rural Gulerá

Al encabezar un encuentro con pobladores de la Agencia Rural Gulerá, Olvera Marcial agradeció el respaldo que ha recibido, al tiempo de invitar a las mujeres a hacer efectivo su derecho al voto.

“No debemos permitir que la lucha de nuestras antepasados haya sido en vano, es el momento de salir a las urnas y hacer valer nuestro derecho, porque nosotras también sabemos tomar decisiones que sin duda habrán de cambiar la política estatal”, señaló.

Detalló que no deben permitir que los hombres decidan por ellas, “es momento de lograr un cambio verdadero y sólo lo podremos hacer si salimos a votar”, refirió.

Por último, al exponer sus propuestas de campaña destacó que impulsará mejoras en materia de salud para evitar que más mujeres sean víctimas de cáncer cervicouterino y de mama, “es muy alarmante el crecimiento de muertes de nuestras mujeres por falta de atención oportuna y por falta de recursos económicos para los tratamientos, no quiero más muertes de madres y hermanas”, concluyó.

 

off Dignificar y empoderar a la mujer parte del proyecto legislativo de Gabriela Olvera – Libertad-Oaxaca off