Diferencias y amenazas provoca cierre de escuela por parte de la Sección 22

escuelasEl cierre de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Linda Vista por parte de un grupo de maestros de la Sección 22  provocó una serie de diferencias, amenazas e intimidaciones entre padres de familia y los mentores.

Al lugar arribó la directora Celsa Ramos Cortez, quien aseguró que pese a las advertencias de la gremial, en la institución se cumplirá con el calendario escolar que inicia este 22 de agosto.

Apoyada por padres de familia, la profesora expuso que no teme a represalias por parte del organismo, quien ha amenazado con no iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

En tanto el grupo de  ocho maestros inconformes exigen la salida de la directora por no sumarse al paro de labores, mientras en el interior se realizaba una reunión entre la parte sindical, padres de familia y autoridades.

A puerta cerrada y con candados en las puertas, los grupos contrarios se encuentran a la expectativa. En tanto Evelyn Neri del grupo de mentores que está a favor del paro expuso que la directora ha favorecido a un grupo de maestros de la Sección 59.

Por lo que han exigido la salida de la misma y han llamado a los padres de familia a sumarse a este paro.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Diferencias y amenazas provoca cierre de escuela por parte de la Sección 22 – Libertad-Oaxaca off