DIF, organismos civiles e IP donan aparatos auditivos a personas de escasos recursos

APARATOSCon el apoyo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, la cadena comercial OXXO y la Asociación Civil Apoyo Comunitario de Oaxaca  donaron 20 aparatos auditivos a igual número de niñas, niños y adultos mayores de escasos recursos que habitan en la capital oaxaqueña.

Directivos del organismo civil señalaron que esta entrega es resultado de la buena voluntad de los ciudadanos que compraron en las tiendas de la cadena comercial OXXO, desde enero a julio de 2015 y aceptaron redondear sus centavos para esta causa.

Dijo que durante siete meses, se logró recaudar la cantidad de $202, 069.21 (doscientos dos mil sesenta y nueve pesos con veintiún centavos), mismos que se utilizaron para la adquisición de los 20 aparatos auditivos que se donaron al pasado viernes 2 de octubre.

Ante la presidenta honoraria del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, quien asistió por invitación de ambas organizaciones, la directora de la Asociación Civil Apoyo Comunitario de Oaxaca  Carmen Villacaña señaló que la sociedad oaxaqueña está consciente de que la discapacidad auditiva afecta al individuo en su entorno social, de ahí la importancia de detectarla y atenderla a tiempo, pues dependiendo de la causa ésta puede afectar el desarrollo de las y los niños hasta la tercera edad.

Los niños beneficiarios fueron Levi Emmanuel Cruz Cruz, de 4 años; Brayan Antonio Hernández, de 9 años; Fabian Yadie Pérez, de 8 años; así como los jóvenes Eduardo López Curiel,  de 15 años; Yamilet Martínez Pérez, de 14 años; Concepción Núñez Cruz, de 12 años, y Santiago César  Ivan Santiago Díaz, de 16 años.

En tanto que las personas adultas beneficiarias fueron Oliva Castellanos Gutiérrez, de 73 años; Catalina González Ruiz, de 76 años; Zócima Monjarrás Aparicio, de 59 años; Jorge Pérez García de 77 años, entre otros.

off DIF, organismos civiles e IP donan aparatos auditivos a personas de escasos recursos – Libertad-Oaxaca off