DIF Municipal reconocido por la FAHHO y Home Runs Banamex en su trabajo a favor de la sociedad

reconocimientoPor segundo año consecutivo, el Comité Municipal del Sistema DIF, que encabeza Verónica Quevedo Arango, fue galardonado por la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) y Compromiso Social Banamex, a través del programa Home Runs 2015, gracias a la destacada aplicación del proyecto de “Equipamiento del Área de Fisioterapia” de Casa de Día del Adulto Mayor Municipal.

En una breve ceremonia presidida por el presidente honorario de la FAHHO, Alfredo Harp Helú, la directora general de la institución Soledad Álvarez Castillo y la administradora de la Casa Hogar del Adulto Mayor Municipal, Claudia Arroyo Landero, recibieron en representación de Verónica Quevedo un reconocimiento y mayores apoyos para poder mejorar el desarrollo de dicho proyecto.

Con la presencia del director de Compromiso Social Banamex, Andrés Albo  Márquez y la presidenta de la FAHHO, María Isabel Grañen Porrua; la directora general del DIF Municipal destacó que gracias al apoyo de programa Home Runs Banamex, el área de fisioterapia podrá contar con un ultrasonido terapéutico con dos frecuencias, un electro estimulador con tens y electrodos, compresas térmicas frío–calor reutilizables, entre otros aparatos especiales, que brindarán rehabilitación física y ocupacional a los adultos mayores de casa de día.

En tal sentido, Álvarez Castillo, manifestó su agradecimiento al presidente de la FAHHO, Alfredo Harp Helú, por su compromiso social para ayudar a quienes menos tienen.

En su oportunidad, la responsable de la Casa de Día, Claudia Arroyo Landero explicó que hace aproximadamente dos meses inició el proyecto de “Equipamiento del Área de Fisioterapia”, con el  objetivo de que los usuarios de este espacio cuenten con las instalaciones necesarias para realizar sus actividades bajo el concepto de independencia funcional.

Cabe mencionar que “Home Runs Banamex”, es un programa de apoyo a instituciones no lucrativas, que realizan una labor para impulsar el desarrollo y el bienestar social de grupos sociales vulnerables. En este año, se destinaron 5.3 millones de pesos al apoyo de 108 proyectos, cifra lograda gracias a la unión de esfuerzos del Banco Nacional de Mexico, a traves de Fomento Social Banamex; la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el equipo de beisbol Guerreros de Oaxaca, cuyas buenas jugadas con contabilizadas y valuadas en pesos que se convierten en recursos para los proyectos ganadores. 

off DIF Municipal reconocido por la FAHHO y Home Runs Banamex en su trabajo a favor de la sociedad – Libertad-Oaxaca off