DIF Estatal promueve el cuidado del medio ambiente en niñas, niños y adolescentes

dif-ninosEn el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra anualmente cada 5 de junio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó diversas actividades para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de los recursos naturales.

La Directora General del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, enfatizó sobre la importancia de que niñas, niños y adolescentes conozcan las formas de reciclar diversos materiales.

“Es importante que reciclen desde niños para que puedan vivir en un mundo mejor”, declaró la funcionaria al tiempo de señalar los múltiples usos que posteriormente se pueden dar al material reciclado.

Las actividades coordinadas por el Voluntariado del DIF Estatal, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) y el Voluntariado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), consistieron en la proyección del video “Ecoactitud” y el taller de reciclado de papel periódico, donde participaron niñas, niños y adolescentes de las Casas Hogar y la Estancia Infantil.

De igual manera, las diferentes áreas del DIF Oaxaca y las dependencias participantes, acudieron al llamado para el acopio de material reciclable, que logró reunir cerca de 276 kilogramos de cartón, 28 de pet, 13 de aluminio, 60 papel y periódico, 5 de vidrio y 2 de tetra pack, acción que contó con el respaldo de la empresa certificada Recicla Papel Oaxaca.

Así también, el voluntariado del IEEPO donó ejemplares de cuentos para uso de la niñez que vive en las Casas Hogar.

Con el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, el Día Mundial del Medio Ambiente 2015, busca contener el consumo de los recursos de la tierra.

off DIF Estatal promueve el cuidado del medio ambiente en niñas, niños y adolescentes – Libertad-Oaxaca off