DIF Estatal Oaxaca suma esfuerzos por un Oaxaca cien por ciento incluyente

En el marco del día del Bastón blanco, la dirección de Operación de Bienestar en coordinación con el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CECYD), dependientes del Sistema Estatal DIF Oaxaca, realizaron la Segunda Caminata a Ciegas en el Centro Histórico.

Alrededor de las 09:15 horas, José Esteban Bolaños Guzmán, subdirector general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Islas Maldonado directora de Operación de Bienestar, Edgar Cruz Luján director del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CECYD), estudiantes de la URSE Oaxaca y personal de esta institución, se dieron cita a este importante llamado, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población, acerca de las condiciones que enfrentan en su día a día las personas con debilidad visual.

Las y los presentes caminaron con los ojos vendados, guiados por un acompañante y mediante un bastón blanco, recorriendo las calles aledañas al zócalo de la capital oaxaqueña. Nerviosos pero con ímpetu, uno a uno avanzaba lentamente, algunos apoyándose de paredes, otros prestaban más atención a los ruidos y lo que decía su acompañante, pero motivados por vivir una experiencia inolvidable.

Al concluir la actividad, cada participante compartió la experiencia vivida, los retos y dificultades por las que pasaron. Reconocieron el esfuerzo, dedicación y la travesía que día a día las personas con debilidad visual viven en su andar por las calles, destacando la disponibilidad de cada uno y una por ayudar a las personas con discapacidad.

Así es como trabaja el Sistema DIF Oaxaca para lograr la igualdad e inclusión deseada por toda la sociedad, en acatamiento a las instrucciones giradas por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

A %d blogueros les gusta esto:
DIF Estatal Oaxaca suma esfuerzos por un Oaxaca cien por ciento incluyente – Libertad-Oaxaca