DIF de Xoxo promueve la lactancia materna

xoxoTomando en cuenta que la leche materna es el alimento más importante y la principal fuente de energía a partir del nacimiento, El presidente de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago, en coordinación con el  DIF Municipal, ofrecerán el ciclo de conferencias “Aspectos Integrales sobre la Lactancia Materna, el primer paso hacia la vida”.

Dirigido al público en general, las pláticas buscan fomentar esta práctica entre las futuras mamás y, al mismo tiempo, promover la protección a la vida de los menores de 5 años.

El edil  señalo que la lactancia materna es vital durante los primeros seis meses de vida del bebé ya que le aporta los nutrientes necesarios para un sano desarrollo.

La lactancia materna se vuelve un seguro y una protección de vital importancia para que los niños puedan crecer de manera saludable. Es su primera vacuna, principalmente para aquellos que viven en situaciones de pobreza y desnutrición, así como de mamás que quizá tuvieron un embarazo difícil.

El DIF promoverá esta práctica por medio de pláticas y talleres. Es importante que la gente sepa que la leche materna puede proteger a un bebé de tener diabetes u obesidad en la edad adulta, además de que refuerza el lazo entre madre e hijo

Para el caso de los bebes, la leche materna también favorece la protección contra infecciones respiratorias, gástricas, intestinales y de oído. Evita diarreas y ayuda a su buen desarrollo neurológico, entre otras.

Respecto de los beneficios que aporta para la madre, figura la protección contra el cáncer de mama y de ovarios; además que contribuye a que recupere el peso que tenía antes del embarazo.

 

off DIF de Xoxo promueve la lactancia materna – Libertad-Oaxaca off