DIF de Xoxo brinda apoyo jurídico y psicológico a la población.

XOXOA fin de fortalecer a la familia, célula básica de la sociedad, el Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago  Aragón en coordinación con el DIF Municipal amplió y mejoró los programas específicos para atender a cada uno de sus integrantes.

Desde el inicio de la administración que encabeza el mandatario, el departamento de Procuraduría municipal para la defensa del menor la mujer y la familia han atendido a un gran número de ciudadanos de todo el municipio con sus diferentes programas.

El edil dijo que hoy en día la sociedad está cada vez más consciente de que el concepto de salud no sólo abarca el estado físico, sino también el psicológico.

Es necesario prevenir y solucionar los problemas fundamentales que afectan la salud mental y emocional para bien de la familia —indicó.

Dentro de los programas a implementar se encuentra la creación de la RED Anti bullying, como movimiento generador de información y conductas de sana convivencia entre pares, para la prevención del acoso escolar. A través de la red, se pretende atender a niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, con talleres y pláticas, llegando a las escuelas.

Por otro lado, dentro de las metas proyectadas y la continuidad del trabajo a favor de la sociedad, en el aspecto jurídico se realizan actividades en apoyo a la comunidad más vulnerable, con asesoría y seguimiento de algunos casos.

Por instrucciones del mandatario se ha puesto mayor énfasis en velar por el bienestar de los sectores más vulnerables con asesorías legales gratuitas, específicamente para atender problemas de índole familiar, ya que en ocasiones por falta de recursos económicos y orientación algunas personas son víctimas del abuso jurídico dentro de su entorno cotidiano.

off DIF de Xoxo brinda apoyo jurídico y psicológico a la población. – Libertad-Oaxaca off