Dictan sentencia de nueve años contra agresores de periodista en Oaxaca

saidAutoridades judiciales de Oaxaca dictaron una sentencia de nueve años y cuatro meses contra los agresores del periodista Said Hernández quien fuera atacado en el 2012.

Luego de tres años de procesos, la Fiscalía del Estado informó al comunicador la deliberación de los jueces.

El abogado del periodista Luis Roberto Bolaños Merlos, explicó que tras la lucha que se dio y las pruebas presentadas se dictó una sentencia de nueve años y cuatro meses contra

Ernesto Gerardo Baona Robles y Daniel Amador Martínez quienes se encuentran en libertad provisional bajo caución.

Debido a que el juez de distrito reclasificó de tentativa de homicidio a lesiones calificadas y los dos sujetos pagaron 100 mil pesos.

‘Al momento en que se reclasifica el delito hubo un error del juez; ellos cometieron tentativa de homicidio’, dijo el jurídico.

Lo anterior al señalar que al inicio de la averiguación previa se generó una serie de anomalías, por lo que los dos responsables debieron recibir una pena por lo menos de 20 años.

Sin embargo con la sentencia los dos hombres deberán purgar su condena en los separos y pagar la reparación del daño.

Los compañeros y amigos del periodista de la revista Tucán aplaudieron esta determinación pero dejaron claro que esta no es suficiente y exigieron protección a los integrantes del gremio.

Además destacaron el caso se Filadelfo Sánchez, quien fue ejecutado hace dos meses y que a la fecha no existen respuestas sobre este homicidio.

Carina García/Libertad-Oaxaca-info

 

 

off Dictan sentencia de nueve años contra agresores de periodista en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off