Dictan prisión a empleado de Padrés

padrésEn la víspera de Navidad, el Juez Segundo Penal en Hermosillo dictó el auto de formal prisión al empleado de la familia Padrés, Luis Arístides López Moreno, por la posesión de una hielera con más de 3.5 millones de pesos en efectivo.

Veinte días después de su detención, el juez decretó que existen elementos para juzgar a este hombre por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría de Justicia del Estado buscó comprobar que López Moreno intentaba ocultar el origen de los recursos, obtenidos por el ex Gobernador, Guillermo Padrés, en perjuicio de la sociedad.

“Se le dictó auto de formal prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita en sus modalidades de posesión y transportación de recursos económicos en moneda nacional, con el propósito de ocultar, encubrir e impedir que se conozca el origen, localización, destino y propiedad de tales recursos cometidos en perjuicio de la sociedad”, informó el Gobierno de Sonora.

En su declaración ministerial, el imputado señaló que en los últimos cinco meses había movilizado cinco o seis hieleras similares, llenas con billetes, hacia cinco domicilios de Hermosillo, mismos que ya fueron cateados por el Ministerio Público.

De acuerdo con el texto al que REFORMA tuvo acceso, el dinero en efectivo pertenece al ex Gobernador Guillermo Padrés y a sus hermanos, quienes al notar que existe una investigación del fisco hacia sus negocios, comenzaron a vaciar cuentas bancarias y triangular el dinero para luego ocultarlo en distintos domicilios.

Al presumir que el ex Mandatario realizaba operaciones millonarias en efectivo, la Procuraduría activó una unidad de inteligencia, que logró la tarde del 4 de diciembre, la detención de López Moreno, un médico veterinario que operaba como administrador de uno de los ranchos de los Padrés.

López Moreno recibió el auto de formal prisión ya preso en el Cereso 1 de Hermosillo, donde ingresó el 10 de diciembre, acusado por la misma Procuraduría de vender la droga conocida como cristal.

reforma.com

off Dictan prisión a empleado de Padrés – Libertad-Oaxaca off