Dictan formal prisión a uno de los cuatro maestros detenidos; protestan en Oaxaca

maestrosIntegrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE), protestaron contra la decisión  del juez al dictar formal prisión contra el profesor Roberto Abel Jiménez, uno de los cuatro detenidos.

Angélica García Pérez, representante de este organismo explicó que las autoridades judiciales tomaron esta decisión antes de que venciera el plazo Constitucional.

Lo anterior, luego de encabezar un ayuno y protesta en los Juzgados de Ixcotel donde retiraron que continuarán con su lucha, toda vez que las autoridades han violentado todo los derechos humanos de los mentores recluidos en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En este sentido, no descartó más bloqueos en la capital oaxaqueña, al exponer que con estas medidas de presión buscan que los gobiernos tanto estatal como federal liberen de inmediato a sus líderes acusados de robar libros de texto gratuito de la SEP y daño en propiedad ajena.

“El ayuno vamos a definir por cuantas horas serán porque a las 4 de la tarde tenemos una concentración en el Zócalo de la cuidad”, finalizó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Dictan formal prisión a uno de los cuatro maestros detenidos; protestan en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off