Dictan formal prisión a encargados de albergue “Hijos de la Luna”; fabrican delitos argumentan

denunciaLos cuatro titulares del albergue “Hijos de la Luna” de la capital oaxaqueña  recibieron el acto de formal prisión por los delitos de violencia intrafamiliar, abuso sexual agravada así como violación equiparada y agravada ante la fabricación de pruebas, denunciaron familiares.

La Fiscalía Estatal realizó un operativo en el lugar ante presuntas denuncias anónimas, al arribar a la zona se percataron de la falta y mala infraestructura con la que cuenta la Asociación Civil, por lo que los 45 niños y niñas fueron “rescatados”.

Por estos hechos fueron detenidos María del Socorro Juana Ramírez en el penal de Tanivet Tlacolula su esposo José Pastor Larracia Carranza sus hijos José María y Arón Iván Larracia Ramírez.

Ante esta serie de “arbitrariedades” los familiares y abogado de los imputados exigieron a las autoridades estatales aclarar una serie de irregularidades que fueron detectados en el proceso.

El representante jurídico de la familia, Víctor Hugo Carrido Zarco aseguró que no fueron respetados los protocolos internacionales en derechos humanos toda vez que se indujo a los niños y niñas a declaraciones y a firmar una serie de acusaciones.

“Los detenidos se encuentran en la etapa de instrucción, a mamá Coco se le dictó el auto de formal prisión  por el Juez Segundo de lo Penal”, señaló.

Lo anterior al señalar que preparan la demanda de amparo para exigir la liberación de los cuatro debido a que la denuncia no fue integrada debidamente.

“No sólo se violaron los derechos de la señora”, quien junto con sus familiares expuso que se realizaban inspecciones mensuales y visitas psicológicas semanales al albergue.

El hermano de la acusada Antonio Ramírez  González aseguró que “mamá Coco” como se le conoce a María del Socorro directora de “Hijos de la Luna” ha trabajado por más de 14 años y durante esta trayectoria ha ayudado a más de 100 niños y niñas que viven en condiciones deplorables.

No descartó que detrás de estas anomalías existe intereses oscuros, aunque desconoció los detalles de los mismos.

Sin embrago dijo que un menor de edad quien tenía escasos 44 días de haber ingresado a la institución debido al rechazo por parte del DIF estatal por su condición psiquiátrica, fue a quien se le indujo a dar declaraciones.

“Es un menor de edad que sufre de esquizofrenia y que al momento de ser cuestionado no dio el nombre de su tutor ni la dirección en donde vive”, expuso el hermano de la acusada.

Quien además señaló que la perito afirmó que el niño se encontraba en perfecto estado mental y de salud pese a que su expediente marca todo lo contrario.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Dictan formal prisión a encargados de albergue “Hijos de la Luna”; fabrican delitos argumentan – Libertad-Oaxaca off