Dictan auto de formal prisión a 8 de 25 integrantes del FPR

fpr1Ocho de los 25 detenidos del Frente Popular Revolucionario (FPR) el pasado 07 de junio y que participaron en el marco del boicot a las elecciones federales les fue dictado auto de formal prisión por el juez tercero de distrito, de acuerdo con el líder de la organización Macario Otalo Padilla, se les acusa de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Señalaron que a pesar de que en el expediente de defensa constan de vídeos y fotografías en que se aprecia que en el momento de su detención no llevaba armas ni bombas molotov como lo señalan las autoridades aun así los consignaron.

“En el expediente penal está comprobado que durante la interrogación de la averiguación previa hubo una manipulación de las botellas (bombas molotov), que en un inicio sembraron a nuestros compañeros los agentes de tránsito del estado”, señalaron, por lo que calificaron que se trata de una fabricación de delitos en contra de sus compañeros.

En este sentido detallaron que de los 25 detenidos el pasado 07 junio, 17 se encuentran en el penal de Etla, 5 en Nayarit y 3 en Veracruz. Ante esta  situación, apuntaron que continuarán con sus movilizaciones, al argumentar, que no están cometiendo ningún delito.

Finalmente, apuntaron que estas acciones se trata de una estrategia implementada por los gobiernos estatal y federal y “quienes se han empecinado en aniquilar el movimiento social en Oaxaca”, al reprochar la forma en que fueron detenidos cuatro líderes de la Sección 22.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Dictan auto de formal prisión a 8 de 25 integrantes del FPR – Libertad-Oaxaca off