Diconsa atiende a más de 26 mil familias de la Tarjeta SINHambre

 

 CABE-PUEBLA-1-(1)A nivel nacional, la paraestatal cuenta con 153 Centros de Atención a Beneficiarios para garantizar 19 productos nutritivos a las poblaciones urbanas marginadas

Más de 26 mil familias poseedoras de la Tarjeta SINHambre que habitan en Puebla, Guerrero y el Distrito Federal reciben el suministro de 19 productos con alto valor nutricional por parte de Diconsa, a través de 17 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).

“Con un total de ocho CABE en Puebla, cuatro en Guerrero y cinco en la capital del país atendemos las necesidades alimenticias y nutricionales de poblaciones urbanas marginadas que viven en estos lugares”, señaló el gerente de la Sucursal Sur de Diconsa, René Torres Sosa, quien añadió que esta operación forma parte de las acciones para reforzar la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

El funcionario informó que en Puebla se atienden a 7 mil 542  beneficiarios; en Guerrero, a 7 mil 868; y en el Distrito Federal, a 11 mil 021 beneficiarios, que en total suman 26 mil 431 familias que han mejorado su alimentación.

Los Centros de Atención a Beneficiarios forman parte de la estrategia del Gobierno de la República para atender a la población en pobreza alimentaria y abastecen productos como: soya, amaranto, granola, pastas para sopas enriquecidas, harina de trigo, leche en polvo, frijol, maíz, chocolate en polvo, avena, harina de maíz, café soluble y en grano, arroz, aceite de soya, atún, sardina, chiles enlatados, huevo fresco y lenteja.

A nivel nacional, Diconsa cuenta con 153 Centros de Atención a Beneficiarios, con los cualesacerca productos sanos y con alto contenido nutricional a las poblaciones rurales y urbanas marginadas, cuyos habitantes reciben también orientación sobre el consumo.

Para ello, se realizan pláticas en las cuales se capacita a los beneficiarios en torno a una alimentación adecuada para lograr una vida saludable, alimentación materno-infantil, elección de productos saludables y gasto familiar, principalmente.

Por otro lado, cabe destacar que para ofrecer una cobertura eficiente en localidades con pobreza alimentaria en zonas rurales, la Sucursal Sur cuenta con cuatro unidades operativas, 40 almacenes y una flota vehicular de 465 unidades que recorren las comunidades más remotas de los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

 

 

off Diconsa atiende a más de 26 mil familias de la Tarjeta SINHambre – Libertad-Oaxaca off