Dialogan Autoridades con San Agustín de las Juntas para solucionar tema del Aeropuerto

aeropuertoRepresentantes del Gobierno Federal y del Gobierno de Oaxaca acordaron, con integrantes de los comisariados de bienes ejidales y comunales de San Agustín de las Juntas, Centro, continuar con las mesas de diálogo para solucionar la problemática de los terrenos que ocupa el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

En la reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco,  participaron el director jurídico adjunto de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Enrique Moreno Navarro;  los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Bravo y Alfredo Santiago Rivera; el delegado y la subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Elpidio Concha Arellano y Cruz Sayna Amador Martínez, respectivamente, y el presidente de la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno del Estado, Mauricio Gijón Cernas.

Moreno Navarro manifestó que la dependencia federal que representa, está en la mejor disposición de cumplir los acuerdos asentados en los convenios celebrados con los ejidatarios y comuneros de San Agustín de las Juntas y propuso que sean presentados y ratificados ante el Tribunal Unitario Agrario.

Por su parte, el comisariado ejidal señaló que la delegación de la SEDATU les informó recientemente que el expediente de expropiación ya está instaurado desde el 5 de enero del año en curso para ambos núcleos y pidió que el Registro Agrario Nacional realice los trabajos técnicos  informativos a la brevedad posible.

El representante ejidal pidió se agilicen los trámites de liquidación de 77 millones de pesos faltantes por concepto de pago de los terrenos que ocupa el Aeropuerto Internacional; en días pasados ya recibieron a cuenta la cantidad de 16 millones de pesos. Las mesas de diálogo continuarán en días próximos.

off Dialogan Autoridades con San Agustín de las Juntas para solucionar tema del Aeropuerto – Libertad-Oaxaca off