Dialoga UNAM con ocotecos para mejorar servicios de agua potable y saneamiento del municipio

tallerEn días pasados se llevó a cabo un taller participativo en Ocotlán de Morelos organizado por el Observatorio Hídrico del Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) de la UNAM. El objetivo del taller fue dar a conocer a la población las actividades que, en materia de mejoramiento del sistema de agua potable, está realizando el Programa en la localidad en conjunto con las autoridades municipales. Asimismo,   resolver las principales dudas e inquietudes de la población.

Durante el taller, los participantes manifestaron los principales problemas a los que se enfrentan todos los días con relación al servicio de agua potable y saneamiento, sus principales preocupaciones y las soluciones que consideran como más efectivas para gozar de agua segura. Entre los problemas más señalados se encuentra la poca frecuencia con la que reciben el agua potable en sus casas.

Con las labores que el PADHPOT y el gobierno municipal realizan en Ocotlán de Morelos para rehabilitar la red de distribución de agua potable, y que se espera terminen a finales de año, los ocotecos podrán gozar de un mejor servicio y una mayor continuidad, contribuyendo así al ejercicio de una vida digna e impulsando el desarrollo de la región. Por último, los asistentes se comprometieron a brindar su apoyo a la UNAM y al municipio dentro de las múltiples acciones de manejo responsable del agua que se emprenden de manera conjunta.

off Dialoga UNAM con ocotecos para mejorar servicios de agua potable y saneamiento del municipio – Libertad-Oaxaca off