DF, en alerta amarilla por calor

17:50 La ciudad de México se encuentra en alerta amarilla ante el intenso calor, una etapa de prevención que se establece cuando se presentan temperaturas superiores a los 27 grados del índice de calor.

Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF, explicó que el semáforo se establece con base al calor y la humedad que se registra en el ambiente y cuando marca por arriba de los 30 grados cambia a color naranja y a rojo cuando está por encima de los 38 grados, pero cuando supera los 41 se coloca en nivel morado.

Dijo que aunque sería raro que el semáforo llegara al color naranja, el amarillo ya alerta de que puede haber un daño a la población que es vulnerable a las altas temperaturas.

Por ello se recomienda no hacer ejercicio al aire libre, salir cubiertos, con sombrero o gorra, usar ropa clara, ingerir muchos líquidos, evitar la realización de actividades cívicas y la ingesta de alimentos en vía pública.

Mencionó que ya han comenzado a aumentar los casos de gastroenteritis, aunque el año pasado el calor fue más intenso y el número de incendios hasta el momento es de 543, una cifra baja en comparación con el nivel histórico.

Las delegaciones donde se enfocan los esfuerzos de prevención en esta temporada son Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, parte de Iztapalapa, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, dijo.

EL UNIVERSAL

off
A %d blogueros les gusta esto:
DF, en alerta amarilla por calor – Libertad-Oaxaca off