Devuelve Benjamín Robles las “alas” a la niñez indígena de la Sierra Mazateca

benjaminDespués de luchar durante más de seis años, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y un grupo de empresarios hicieron realidad el sueño de la niñez indígena de la Sierra Mazateca al devolverles con una alcancía el 100 por ciento de un recurso económico que habían perdido en las cajas de ahorro.

Arropado por dirigentes de defraudados, así como por el presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, y el presidente de la Fundación para la Inclusión y el Desarrollo, Mario Herrera; el legislador del PRD les regresó las alas a 69 niños y niñas de esta región para que continúen con la cultura del ahorro.

“He sostenido que los niños de Oaxaca deben tener las mismas oportunidades que los niños de cualquier otra parte de México o del mundo, y  a eso venimos el día de hoy: a devolverles las alas a nuestros niños, porque hubo gente mala que se aprovechó de ustedes y de paso de ellos, porque qué grave es quitarle a un niño el sueño de saber que el ahorro le va a permitir salir adelante en la vida”, manifestó Robles Montoya.

El representante popular al ver la alegría de los niños que recibieron una alcancía con la totalidad de sus ahorros, que iban desde los 50  hasta los 4 mil pesos, les pidió que nunca abandonen sus sueños de triunfo porque todo se puede hacer realidad, siempre y cuando se esfuercen por alcanzarlos.

Es el caso de Emireth Yanely García Venegas fue defraudada cuando apenas tenía seis años de edad y depositaba los pesos que ahorraba en la escuela: ahora, ella se comprometió a seguir ahorrando para que su dinero se multiplique y más adelante lo pueda destinar a sus estudios.

Tras los aplausos, el presidente de la Fundación para la Inclusión y el Desarrollo resaltó que un buen líder es aquella persona que siempre trabaja de la mano con las personas pidiendo opiniones para poder emprender una acción; reiteró que solo con la unión de esfuerzos es como se pueden conseguir mejores resultados y cambiar a Oaxaca.

“Se aplaude la labor del senador y de las personas  que hayan contribuido en esta retribución, aclaro que no se está pagando el ahorro perdido, se está retribuyendo sin ninguna obligación por parte de una persona física. Se trata de fomentar la cultura del ahorro que tanto hace falta en las comunidades y pueblos de México”, puntualizó.

En el caso de la niñez, el recurso devuelto fue certificado ante un notario público, quien depositó en cada alcancía el monto por el que fueron defraudados. Al cumplir con esta petición, Benjamín Robles recibió un reconocimiento público por parte de las y los beneficiados.

off Devuelve Benjamín Robles las “alas” a la niñez indígena de la Sierra Mazateca – Libertad-Oaxaca off