Detiene magisterio a presuntos ladrones y los exhibe

detenidosLa turba fue avasalladora; la confusión se hizo presente entre los transeúntes. Los maestros se asomaron sobre la calle de Hidalgo y atravesaron las jardineras de Zócalo de la Ciudad, una mujer y dos hombres al frente del contingente: Tres presuntos ladrones.

“ave de acero” surcaban el cielo, sobrevolaba muy cerca de las lonas azules, amarillas, negras, verdes y de muchos colores más. Los cohetones nuevamente se escucharon, la gente se asustó, se internaba en los negocios de comida, zapaterías y restaurantes ante cualquier situación de violencia.

¡Cuélguenlos, rápenlos, quémenlos!, gritaba la horda de maestros quienes por momentos asustaban a estos tres presuntos amantes de lo ajeno quienes según despojaron de un monto de más de 35 mil pesos a uno de sus compañeros -aunque aún se desconoce a ciencia cierta-.

Aunque algunos señalaban que el motín fue sustraído de las manos de habitantes de San Miguel del Valle, quienes pidieron el apoyo a los maestros para detener a estos hombres y mujer.

Por momentos, los presuntos culpables se les escapaban de las manos a los profesores pero después fueron capturados nuevamente para exhibirlos en las faldas del Kiosko del Zócalo de la Ciudad.

La turba fue controlada por el secretario de Organización, Francisco Villalobos quien pidió a los maestros entregarlos a las autoridades correspondientes para que sean juzgados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Detiene magisterio a presuntos ladrones y los exhibe – Libertad-Oaxaca off