Detienen en España a 2 miembros del EI

eiLa Policía española detuvo a dos presuntos integrantes del grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) que formaban una red de adoctrinamiento, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación se llevó a cabo en la regiones de Cataluña y Canarias, donde se aprehendió a un hombre y a una mujer de origen marroquí.”Los detenidos formaban (…) una sofisticada red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos adeptos en favor de la causa yihadista, y estaban en contacto permanente con otros miembros operativos ubicados en Siria”, dijo el Ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz.

 Las autoridades españolas creen que los detenidos desarrollaban labores de apología y enaltecimiento del terrorismo y habían vertido amenazas de ataques a España y Francia.

España ha reforzado su seguridad luego de los ataques terroristas del viernes 13 de noviembre en París, donde islamistas radicales asesinaron a 130 personas.

Con esta operación, las Fuerzas de Seguridad españolas han participado este año en la detención de 100 supuestos milicianos islamistas en su territorio (73) o en el exterior (27), más del doble que los arrestados en todo 2014, según datos del Gobierno.

reforma.com

off Detienen en España a 2 miembros del EI – Libertad-Oaxaca off