Detienen al principal lavador de dinero de ‘El Chapo’

lavador_de_dinero_el_chapo_460x290Juan Manuel Álvarez Inzunza, conocido como ‘El Rey Midas’ e identificado por el Gobierno federal como el principal lavador de dinero del Cártel de Sinaloa, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca.

Fuentes del Gabinete de Seguridad indicaron que Álvarez Inzunza ha blanqueado alrededor de 300 y 400 millones de dólares anuales, mediante una red de empresas y centros cambiarios en Sinaloa y Jalisco.

Agregaron que la red de ‘El Rey Midas’ también alcanza ciudades como Tijuana, Culiacán y Guadalajara, además de contar con conexiones en otros países como Colombia, Panamá y Estados Unidos.

El colaborador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue capturado por la Policía Federal y el Ejército mientras vacacionaba en la capital oaxaqueña y fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

‘El Rey Midas’ tiene una orden de detención provisional con fines de extradición por el delito de lavado de dinero, la cual fue girada por la Corte Federal de Distrito en Washington, Estados Unidos.

La Silla Rota Con información de Reforma.

off Detienen al principal lavador de dinero de ‘El Chapo’ – Libertad-Oaxaca off