Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach

Fue detenido uno de los presuntos asesinos de la periodista Miroslava Breach Velducea, en la ciudad de Obregon, Sonora.

El jefe de sicarios del grupo delictivo Los Salazares, Juan Carlos Moreno Ochoa, quien organizó, contrató y trasladó la gente que cometió el homicidio, fue detenido en un operativo que estuvo cargo de la Policía Federal junto con autoridades estatales.

Mendoza Ochoa, originario de Chínipas y labora para el cartel de Los Salazares, donde ascendió hasta ocupar el puesto de jefe de sicarios, según información que se conoce de forma extraoficial.

Esta mañana, el detenido fue trasladado al estado de Chihuahua bajo un fuerte operativo de seguridad; más tarde, el gobernador Javier Corral Jurado, confirmó la detención.

“En un operativo llevado a cabo por PF, derivado de las investigaciones de la FGE de CHIH y con la colaboración estratégica del CISEN, hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa (a) Larry, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea”, publicó Corral en su cuenta Twitter.

La periodista Miroslava Breach, corresponsal del periódico La Jornada asesinada el 23 de marzo pasado, comenzó a recibir amenazas un año atrás por un reportaje sobre candidatos narcos, entre los que postularon a Juan Salazar Ochoa, sobrino de los jefes del Cártel de Los Salazares; quien fue sustituido por el PRI cuando se conoció su origen, informó Proceso.

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach – Libertad-Oaxaca off