Detienen al líder del FIOB por despojo

El líder del FIOB, Marcelino Rivera Quintero alias “El Mariachi” fue detenido por agentes estatales de investigación al ser acusado del delito de despojo, quedando internado en el penal de Huajuapan de León.

En contra de “El Mariachi” existían dos órdenes de aprehensión del juzgado penal de Huajuapan de León, por el mismo delito, por lo cual se implementó l operativo policíaco que culminó con su detención y consignación ante el juez.

Uno de los casos, según la causa penal 145/2003, los hechos ocurrieron la noche del 9 de octubre del 2001 cuando encabezó a unas 200 personas afiliadas al FIOB.

Ellos llegaron al predio ubicado en la parcela 76 propiedad de Antonio Severino Ramírez López, la cual invadieron y hasta el momento se encuentran posesionados.

Por ello se realizo un operativo de búsqueda y localización del detenido de referencia, hasta lograr la captura  y al revisar los archivos logrando establecer que esta misma persona contaba con una orden de reaprehensión en el expediente penal 57/1999, por el delito de despojo, en perjuicio patrimonial de Antonio Severino Ramírez López.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Detienen al líder del FIOB por despojo – Libertad-Oaxaca off