Detienen a presunto comerciante ambulante que acosaba a mujeres en la capital

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron la noche de este martes a un presunto comerciante ambulante que fue señalado de acosar a mujeres en la capital oaxaqueña.

Ante las denuncias realizadas en redes sociales, se abrió una orden de aprehensión contra quien habría sido identificado también como tatuador, ofrecía sus servicios en el centro de la ciudad.

El pasado 08 de febrero, una de sus víctimas relató que se encontraba en la parada de autobuses sobre el Periférico, en ese momento un hombre le ofreció aretes pero se negó a adquirir el producto.

En segundos, dijo, el sujeto se levantó la playera para mostrarle sus genitales para después eyacular en sus pies. Las usuarias de Facebook se pronunciaron en contra de estos hechos.

«Me quedé fría, no supe qué hacer, me dio mucho asco e impotencia, me levanté, le marqué a alguien y empecé a llorar mientras me repetía en la mente ‘pudiste pararte y pegarle en la cara, gritar, llamar la atención de todos los que estaban ahí’, pero no pude hacerlo, no supe reaccionar, sólo pude tomarle una foto, foto que para ser honesta no había visto hasta que se la mostré a una amiga y con lo que me encuentro es con esta clase de porquería», relató.

La mujer logró fotografiar al sujeto, luego de que este abordara a una estudiante a quien acoso y mostró sus genitales.

Ante estos hechos, El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Oaxaca de Juárez se puso en contacto con la víctima para ofrecerle asesoría jurídica en caso de denunciar además de la asesoría psicológica necesaria.

Carina García

A %d blogueros les gusta esto:
Detienen a presunto comerciante ambulante que acosaba a mujeres en la capital – Libertad-Oaxaca