Detienen a participante de ejecución de 5 personas en la cárcel de Amoltepec

Uno de los participantes en la ejecución de cinco personas dentro de la cárcel municipal de la agencia de Piedra del Tambor perteneciente a Santiago Amoltepec del distrito de Sola de Vega fue detenido por agentes estatales de investigación y quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Se trata de Cándido Roque García, a quien se le acusa de participar en la muerte de Hilario López Hernández, Lorenzo Girón Hernández, Clemente Hernández Caballero y Filemón Velasco Velasco, por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra y se encuentra en prisión tras ser detenido en un operativo policíaco encabezado por el subdirector de la Agencia Estatal de investigaciones en la zona de la Mixteca, Lázaro Rendón.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre del 2009 cuando habitantes de Piedra del Tambor detuvieron a Hilario López Hernández y Félix N, a quienes acusaron de dar muerte a Severiano Roque Hernández el pasado 12 de diciembre del mismo año, pero que no se había hecho justicia.

Por ello, tras detenerlos los llevaron a la cárcel municipal y al lugar arribó el secretario del síndico municipal de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, Raymundo Pérez Cruz.

Sin embargo, en la cárcel también fueron metidos los policías municipales Lorenzo Girón Hernández y Clemente Hernández Caballero, junto con Evaristo Roque Hernández.

La enardecida comunidad dio muerte a las cinco personas en el interior de la cárcel municipal.

En aquella ocasión los habitantes de Piedra del Tambor se armaron y no permitieron el ingreso del personal de la subprocuraduría regional de justicia en la zona.

Ante ello, la autoridad municipal de Amoltepec pidió la presencia de todos los agentes municipales y reunió a habitantes de todas las comunidades, quienes llegaron a Piedra del Tambor y lograron realizar las diligencias.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes policíacos, establecieron que los presuntos homicidas a las 16:30 horas, cuando las víctimas se encontraban  en interior de la cárcel municipal  en la comunidad de Piedra del Tambor llegaron los sujetos y empezaron a disparar sus armas, en un agujero que tenia dicha cárcel hacia el interior.

Cándido Roque García fue uno de los participantes, por lo cual se libró la orden de aprehensión del juez penal de garantías de Huajuapan de León por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Hilario López Hernández, Lorenzo Girón Hernández, Clemente Hernández Caballero y Filemón Velasco Velasco.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Detienen a participante de ejecución de 5 personas en la cárcel de Amoltepec – Libertad-Oaxaca off